She's always a woman
(Traté de subirlo como PDF, pero la página no me lo permita)
I. Marca los verbos que encuentres en tiempo presente
simple y escribe entre paréntesis su significado de acuerdo al contexto. Marca
los adverbios de
frecuencia.
Reglas
ortográficas para la 3ª persona del singular
Nota bene:
El modo imperativo en inglés
I. Marca los verbos que encuentres en tiempo presente
simple y escribe entre paréntesis su significado de acuerdo al contexto. Marca
los adverbios de
frecuencia.
She can kill (puede matar) with a smile, she can (puede) wound
with her eyes
She can ruin (puede
arruinar) your faith with her casual
lies
She hides like (se esconde como ) a child, but she's always a woman to me
She can lead (puede
dirigirte) you to love, she can
take (puede tomarte) you or leave (dejarte)you
She can ask (Puede
preguntarte) for the
truth, but she'll never believe (te creerá)
And she'll take (tomará) what you
give her as long as it's free
Yeah, She steals like (roba como ) a thief, but she's always a woman to me
CHORUS
Ohhh... she takes care (cuida) of
herself
She can wait(puede esperar)
if she wants
(quiere), she's ahead of her time
Ohhh... and
she never
gives out (se da
por vencida)
And she never gives in (rinde), she just changes (cambia) her mind
And she'll promise (prometerá) you
more than the garden of Eden
Then she'll
carelessly cut (te cortara) you and laugh (rie) while you're
bleeding
But she'll bring out (saca) the best
and the worst you can be
Blame (culpa) it all on yourself 'cause she's always a woman to me
CHORUS
She's frequently
kind and she's suddenly
cruel
She can do
as she pleases, she's nobody's fool
And she can't be convicted, (no puede estar presa) she's
earned her degree
And the
most she will do is throw
(lanza) shadows at you,
But she's always a woman to me
CHORUS
II: ¿Cuál es tiempo verbal
predominante en la canción?
Tiempo presente simple
III. Como todas las cosas,
los textos tienen propósitos o cumplen con una función. Por ejemplo, la función
de un diccionario es decirnos los significados y la ortografía de las palabras.
En ese orden de ideas, ¿cuál es la función de este texto?
Este texto está haciendo una descripción
IV. ¿Qué características
resalta?
Características negativas y positivas
V. ¿Cual es la actitud del
que canta con respecto a la mujer?
De admiración y amor
Utiliza el
verbo en su forma infinitiva excepto para la 3ª persona (He, She, it). Para
este último caso se agrega una ”s”, “es” (para verbos que terminan en ‘s’, ‘sh’
o ‘ch’) y “ies” (para verbos que terminan en ‘y’).
El uso del auxiliar “Do” es
importante en la forma negativa e interrogativa de este tiempo sobre todo en la
3ª persona (“Does”).
he, she, it- terminación (es, s,’s)
Los verbos se conjugan como
la forma simple, sólamente para las terceras personas se coloca “s” al final.
El 'Present
Simple' (o Presente Simple), es uno de
los tiempos más comunes en inglés. Este tiempo se suele utilizar para
hablar de hechos que tienen lugar con cierta frecuencia.
¿CÓMO SE FORMA?
Se forma con la forma base del verbo.
Cuando hablamos de la forma base hacemos referencia al infinitivo sin la
preposición 'to', es decir, del verbo 'to eat' la forma base sería ‘eat’.
* Debe
terminar con una “s” al final para la tercera persona del singular.
* Si el
verbo termina en “S”, “X”, “O” y ”CH”se
le agrega la terminación “ES”.
* Otra
excepción se presenta si el verbo termina en CONSONANTA + Y. Para formar la 3ª
persona del singular se sustituye esta “y” por una “i” acompañada de la
terminación “es”. Por ejemplo:
Si el verbo
es “study” (estudiar) se conjugará: She studies the lesson. Ella estudia la
lección.
El presente simple
se utiliza para hablar de cosas que suceden habitualmente.En las oraciones
afirmativas del presente simple el verbo siempre lleva ‘-s’ o ‘-es’.
En oraciones afirmativas se debe agregar al
verbo en su forma simple una “-s”; mientras que a las negativas e
interrogativas no, debido a que esto lo lleva implícito en el uso del auxiliar
para 3ª persona “does”.
Las preguntas en presente simple se construyen
usando un verbo auxiliar (do/ does) y el verbo nunca lleva ‘-s’ o ‘-es’
al final.
Estructura para
oraciones negativas
Sujeto + verbo auxiliar
("to do") + auxiliar negativo ("not") + verbo principal.
I do not [don't] talk.
He does not [doesn't] eat.
They do not [don't] learn.
Ejemplos de forma
Auxiliares
Can: auxiliar para el verbo.
she always : se utiliza cuando generalmente hay
frecuencia de algo.
Does: se usa
para las terceras personas del singular (he, she, it)
Do: auxiliar
las demás personas (I, you, we, they), haciéndose uso en forma interrogativa.
su
función gramatical para negar acciones o
hacer preguntas. Cuando se utiliza el auxiliar ‘do’ el verbo se escribe en forma infinita para todos los pronombres.
don't =
do not
doesn’t
= does not
Reglas
ortográficas para la 3ª persona del singular
Como regla general, a la forma verbal
de la 3ª persona del singular se le añade ‘-s’; no obstante, existen unas cuantas
reglas para una serie de formas verbales que son especiales:
1.- Cuando el verbo acaba ya en ‘-s’, o en un sonido parecido como sh, ch o x:
watch
-> watches (mirar) dash -> dashes (arrojar)
2.- Cuando el verbo acaba en o,
también se añade es:
go
-> goes (ir) do -> does
(hacer)
3.- Cuando el verbo acaba en y, y a
ésta le precede una consonante, tenemos que cambiar la y por ‘i’, para a
continuación añadir es:
fly
-> flies (volar) study
-> studies (estudiar)
Observa que estas reglas ortográficas
son las mismas que se aplican para formar el plural. También son las que se
usan para formar otros tiempos verbales, por lo que una vez que las aprendas
tendrás mucho ganado.
Uso: Para realizar descripciones, verdades
absolutas, textos informativos.
También pueden ser hábitos.
expresa una acción
que se repite con frecuencia, expresa un hecho que siempre es verdad e
indica si una verdad que dura cierto tiempo o larga duración.
generalidades o acciones programadas
*Verdades Universales
*Fenómenos de la naturaleza
*Fenómenos de la naturaleza
En conclusión el presente simple se usa para:
-Rutinas
-Situaciones permanentes
-Leyes naturales o físicas.
¿QUÉ DEBO RECORDAR?
Lo
importante que debemos tener en cuenta es lo siguiente:
· La forma de
presente coincide con la forma base del verbo, salvo en tercera persona (he,
she, it) en la que se le añade una 's'.
· Para formar la
negativa e interrogativa necesitamos de los auxiliares.
Se suele utilizar el presente simple con adverbios de tiempo:
always (siempre), every day (cada día), usually (normalmente), often (a menudo), sometimes (a veces), rarely
(raramente), hardly ever (casi
nunca), never (nunca)...
Un video,Present Simple: http://www.blueblocnotes.com/grammar/present-tenses/present-simple
Ejercicios para practicar el presente simple online
gratuitos , Independientemente de los ejercicios del B_ learning : para
reforzar los conocimientos y complementarlos
Nota bene:
Verbos Modales: Can
“Can” es un verbo modal, es decir,
matisa el significado del verbo principal expresando posibilidad, probabilidad,
habilidad o permiso. En este caso particular, la frase “She can kill, with a
smile”, está en sentido figurado y equivale a “Ella puede matar con una
sonrisa”. En este ejemplo, “can” expresa habilidad.
Phrasal
Verbs:
Hay verbos en
inglés que se componen de un verbo + una partícula (generalmente preposición o
adverbio) cuyo significado es diferente a la suma de sus partes; es decir, son
unidades semánticas indivisibles. En este breve texto tenemos algunos ejemplos
de ellas:
She takes care of =cuidar
She gives out =rendirse
She gives in =darse por vencido
She changes her mind =cambiar de opinión
brings out= sacar a relucir
be nobody’s fool = no tener un pelo de tonto
El modo imperativo en inglés
El modo imperativo en inglés consiste en escribir el
verbo en forma simple sin sujeto para el caso de las segundas personas (you).
En el texto de la canción aparece la frase “Blame it all
on yourself….” En este caso leeríamos “Cúlpate a ti de todo…”
Para el imperativo de la primera persona del plural,
utilizamos “Let’s ( let us) + verbo en forma simple” (e.g. Let’s eat! =
comamos), (let’s go = vámonos).
Comentarios
Publicar un comentario