She's always a woman

(Traté de subirlo como PDF, pero la página no me lo permita)





I. Marca los verbos que encuentres en tiempo presente simple y escribe entre paréntesis su significado de acuerdo al contexto. Marca los adverbios de frecuencia.



She can kill (puede matar) with a smile, she can (puede) wound with her eyes
She can ruin (puede arruinar)  your faith with her casual lies
And she only reveals what[1] she wants (quiere) you to see (lo que ella quiere que veas)[2]
She hides   like (se esconde como ) a child, but she's always a woman to me

She can lead (puede dirigirte) you to love, she can take (puede tomarte) you or leave (dejarte)you
She can ask (Puede preguntarte) for the truth, but she'll never believe (te creerá)
And she'll take (tomará) what you give her as long as it's free
Yeah, She steals like (roba como ) a thief, but she's always a woman to me

CHORUS
Ohhh... she takes care (cuida) of herself
She can wait(puede esperar) if she wants (quiere), she's ahead of her time
Ohhh... and she never gives out (se da por vencida)
And she never  gives in (rinde), she just changes (cambia) her mind

And she'll promise (prometerá) you more than the garden of Eden
Then she'll carelessly cut  (te cortara) you and laugh (rie) while you're bleeding
But she'll bring out (saca) the best  and the worst you can be
Blame (culpa) it all on yourself 'cause she's always a woman to me

CHORUS

She's frequently kind and she's suddenly cruel
She can do as she pleases, she's  nobody's fool
And she can't be convicted, (no puede estar presa) she's earned her degree
And the most she will do is throw (lanza) shadows at you,
But she's always a woman to me
CHORUS

II: ¿Cuál es tiempo verbal predominante en la canción?
Tiempo presente simple
III. Como todas las cosas, los textos tienen propósitos o cumplen con una función. Por ejemplo, la función de un diccionario es decirnos los significados y la ortografía de las palabras. En ese orden de ideas, ¿cuál es la función de este texto?
Este texto está haciendo una descripción

IV. ¿Qué características resalta?
Características negativas y positivas
V. ¿Cual es la actitud del que canta con respecto a la mujer?
De admiración y amor

Recapitulación de tiempo presente simple
Forma

Utiliza el verbo en su forma infinitiva excepto para la 3ª persona (He, She, it). Para este último caso se agrega una ”s”, “es” (para verbos que terminan en ‘s’, ‘sh’ o ‘ch’) y “ies” (para verbos que terminan en ‘y’).
El uso del auxiliar “Do” es importante en la forma negativa e interrogativa de este tiempo sobre todo en la 3ª persona (“Does”).
he, she, it- terminación (es, s,’s)
Los verbos se conjugan como la forma simple, sólamente para las terceras personas se coloca    “s” al final.
El 'Present Simple' (o Presente Simple), es uno de los tiempos más comunes en inglés. Este tiempo se suele utilizar para hablar de hechos que tienen lugar con cierta frecuencia.

¿CÓMO SE FORMA?

Se forma con la forma base del verbo. Cuando hablamos de la forma base hacemos referencia al infinitivo sin la preposición 'to', es decir, del verbo 'to eat' la forma base sería ‘eat’.


* Debe terminar con una “s” al final para la tercera persona del singular.
* Si el verbo termina en “S”, “X”, “O”  y ”CH”se le agrega la terminación  “ES”.
* Otra excepción se presenta si el verbo termina en CONSONANTA + Y. Para formar la 3ª persona del singular se sustituye esta “y” por una “i” acompañada de la terminación “es”. Por ejemplo:
Si el verbo es “study” (estudiar) se conjugará: She studies the lesson. Ella estudia la lección.

El presente simple se utiliza para hablar de cosas que suceden habitualmente.En las oraciones afirmativas del presente simple el verbo siempre lleva ‘-s’ o ‘-es’.
 En oraciones afirmativas se debe agregar al verbo en su forma simple una “-s”; mientras que a las negativas e interrogativas no, debido a que esto lo lleva implícito en el uso del auxiliar para 3ª persona “does”.
 Las preguntas en presente simple se construyen usando un verbo auxiliar (do/ does) y el verbo nunca lleva -s’ o -es’ al final.

Estructura para oraciones negativas

Sujeto + verbo auxiliar ("to do") + auxiliar negativo ("not") + verbo principal.
I do not [don't] talk.
He does not [doesn't] eat.
They do not [don't] learn.


Ejemplos de forma


Auxiliares

Can: auxiliar para el verbo.
she always : se utiliza cuando generalmente hay frecuencia de algo.
Does: se usa para las terceras personas del singular (he, she, it)
Do: auxiliar las demás personas (I, you, we, they), haciéndose uso en forma interrogativa.
su función  gramatical para negar acciones o hacer preguntas. Cuando se utiliza el auxiliar ‘do’ el verbo se escribe en forma infinita  para todos los pronombres.
don't = do not
doesn’t = does not

Reglas ortográficas para la 3ª persona del singular

Como regla general, a la forma verbal de la 3ª persona del singular se le añade -s’; no obstante, existen unas cuantas reglas para una serie de formas verbales que son especiales:
1.- Cuando el verbo acaba ya en -s’, o en un sonido parecido como sh, ch o x:
watch -> watches (mirar)                dash -> dashes (arrojar)
2.- Cuando el verbo acaba en o, también se añade es:
go -> goes (ir)        do -> does (hacer)
3.- Cuando el verbo acaba en y, y a ésta le precede una consonante, tenemos que cambiar la y por ‘i’, para a continuación añadir es:
fly -> flies (volar)      study -> studies (estudiar)
Observa que estas reglas ortográficas son las mismas que se aplican para formar el plural. También son las que se usan para formar otros tiempos verbales, por lo que una vez que las aprendas tendrás mucho ganado.

Uso:  Para realizar descripciones, verdades absolutas, textos informativos.
También pueden ser hábitos.
expresa una acción  que se repite con frecuencia, expresa un hecho que siempre es verdad e indica si una verdad que dura cierto tiempo o larga duración.
generalidades o acciones programadas

*Verdades Universales
*Fenómenos de la naturaleza

En conclusión el presente simple se usa para:
-Rutinas
-Situaciones permanentes
-Leyes naturales o físicas.

¿QUÉ DEBO RECORDAR?
Lo importante que debemos tener en cuenta es lo siguiente:

· La forma de presente coincide con la forma base del verbo, salvo en tercera persona (he, she, it) en la que se le añade una 's'.
· Para formar la negativa e interrogativa necesitamos de los auxiliares.
· El presente simple suele ir combinado con los adverbios de frecuencia.

Se suele utilizar el presente simple con adverbios de tiempo:

always (siempre), every day (cada día), usually (normalmente), often (a menudo), sometimes (a veces), rarely (raramente), hardly ever (casi nunca), never (nunca)...







Ejercicios para practicar el presente simple online gratuitos , Independientemente de los ejercicios del B_ learning : para reforzar los conocimientos y complementarlos

Nota bene:



Verbos Modales: Can
Can” es un verbo modal, es decir, matisa el significado del verbo principal expresando posibilidad, probabilidad, habilidad o permiso. En este caso particular, la frase “She can kill, with a smile”, está en sentido figurado y equivale a “Ella puede matar con una sonrisa”. En este ejemplo, “can” expresa habilidad.

Phrasal Verbs:

Hay verbos en inglés que se componen de un verbo + una partícula (generalmente preposición o adverbio) cuyo significado es diferente a la suma de sus partes; es decir, son unidades semánticas indivisibles. En este breve texto tenemos algunos ejemplos de ellas:

She takes care of =cuidar

She gives out =rendirse

She gives in =darse por vencido

She changes her  mind =cambiar de opinión

brings out= sacar a relucir

be nobody’s fool = no tener un pelo de tonto

El modo imperativo en inglés


El modo imperativo en inglés consiste en escribir el verbo en forma simple sin sujeto para el caso de las segundas personas (you).

En el texto de la canción aparece la frase “Blame it all on yourself….” En este caso leeríamos “Cúlpate a ti de todo…”

Para el imperativo de la primera persona del plural, utilizamos “Let’s ( let us) + verbo en forma simple” (e.g. Let’s eat! = comamos), (let’s go = vámonos).



[1] Este es un pronombre relativo que leeremos como “lo que”
[2] Lo que ella quiere que tú veas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabajo final_word_Agujeros antes del tiempo